Mediante el deporte se desarrollan valores como: disciplina, compromiso, competitividad, pasión y la capacidad para trabajar en equipo. El alumno aprende a frenar sus impulsos, regularizar sus hábitos de conducta y desarrollar sus habilidades motoras.

El colegio es consciente de que la educación deportiva es fundamental para el desarrollo pleno y es por ello que los alumnos tienen la oportunidad de participar, de forma voluntaria, en distintas disciplinas ofrecidas como actividades extracurriculares.

Posterior al horario de clases, regularmente dos días a la semana, los alumnos participan en actividades extracurriculares de voleibol, básquetbol y ajedrez. Adicionalmente, a fin de participar en los torneos deportivos organizados por el municipio e instituciones educativas, se ofrecen los entrenamientos de equipos representativos en las ramas de: voleibol, básquetbol, futbol, atletismo y ajedrez.

Por medio el deporte, el colegio busca desarrollar en los alumnos el placer por la motricidad, el trabajo en equipo y la buena salud física.