Todas las actividades tienen como objetivo dar al alumno una experiencia de aprendizaje. Adicional a los programas oficiales, se cuenta con programa de lectura, clases de inglés todos los días, artes visuales y teatro en secundaria.

Durante el desarrollo de las actividades académicas existe sinergia entre las diversas asignaturas lo que les permite elaborar diversos proyectos como: guiones de radio, anuarios, elaboración de animaciones, páginas web, representaciones escénicas, entre otras.

Se llevan a cabo presentaciones o exposiciones semanales y mensuales de manera interna en donde los alumnos aprenden a organizarse en grupo o de forma individual para preparar una presentación dirigida a compañeros de otros grados. El desarrollo de esta actividad tiene como finalidad desarrollar la confianza del alumno y aprender sobre el manejo de estrés o miedo ante una audiencia o apariciones públicas. Ésta es nuestra manera de formar desde ahora el carácter desinhibido y de confianza que los preparará para ser líderes en el futuro.