El programa de reciclaje tiene como objetivo principal generar la cultura del reciclado de desechos, que de otra forma, se tirarían a la basura y acabarían en un relleno sanitario.

El colegio promueve el reciclado de desechos de las siguientes formas:
  1. Colectar desechos del hogar y darles un uso distinto a productos como botellas de refresco, cartones de leche, latas y frascos de vidrio que los niños traen de casa para la elaboración de dulceros y diversas manualidades.

2. Colectar desechos generados en el hogar y en el colegio para ser reciclados mediante un proceso industrial. Cada día se colecta todo el plástico generado dentro del colegio y se canaliza a las recicladoras locales para ser dispuesto apropiadamente.

3. Contenedores en el colegio para la colección de botellas PET y aluminio. Los alumnos, padres de familia, personal docente y personas que ingresan al colegio, pueden depositar botellas PET y latas de aluminio generados de su consumo fuera del colegio. Dichos contenedores son posteriormente recolectados por las recicladoras locales.

4. Futuro proyecto: colecta de baterías. El colegio colocará un contenedor para que los alumnos, padres de familia, personal docente y personas que ingresan al colegio depositen las baterías que han terminado su vida útil y ser dispuestas apropiadamente para su posterior reciclado mediante procesos industriales.