Para el Colegio William Shakespeare la Verdad y el Respeto son la base de toda relación sana entre seres humanos, ya que definen juicios y actitudes que permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas y ser capaces de apreciar, reconocer y tomar decisiones ante oportunidades o situaciones que se nos presenten en la vida.

Estos valores han sido fundamentales en el éxito, crecimiento y desarrollo del colegio, es por esta razón que es importante transmitirlos a la comunidad educativa.

La verdad representa la confianza, la congruencia de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. Poner en práctica la verdad significa actuar y hablar de manera sincera, aceptar nuestras propias responsabilidades; es una conformidad de las cosas con el concepto mental que hacemos de ellas.

El Respeto representa la capacidad de actuar con consideración hacia otra persona, hacia sus ideas, creencias o sentimientos; es valorar y aceptar los derechos de los demás, es tener una actitud dialogante y de apertura a las opiniones de los otros.

Tener como base de nuestro modelo educativo los valores de Verdad y Respeto, refleja el interés del colegio en que los alumnos tengan la disposición de actuar con empatía en cualquier momento, y poner en práctica nuestra filosofía sobre los sentimientos y valores.