Dentro de nuestro plan de estudios formamos alumnos capaces de asimilar los conocimientos enmarcados dentro de los programas oficiales, así como de asumir responsablemente sus deberes, conocer, ejercer y defender sus derechos y de igual manera respetar los derechos de los demás. Fomentamos la práctica de tolerancia, cooperación y solidaridad, nuestros alumnos son capaces de dar solución de manera respetuosa a sus diferencias por medio del diálogo.
Apoyados en nuestra selección de libros de texto, actividades grupales y exhibiciones ante la comunidad estudiantil del colegio, los alumnos desarrollan destrezas motrices y capacidad analítica para opinar sobre temas de actualidad e interés en el cuidado y protección del medio ambiente.
Formamos alumnos que desarrollen un espíritu emprendedor con confianza y seguridad en ellos mismos, con iniciativa de participación y la capacidad de aprender a aprender.
Los alumnos que concluyen su educación primaria dentro del Colegio William Shakespeare contarán con bases sólidas para desarrollarse y destacar en los niveles educativos consecuentes. Serán individuos independientes, seguros de sí mismos, con principios y valores que los harán capaces de consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo con la finalidad de desarrollar su crecimiento personal.
Enriquecemos los procesos de aprendizaje con diversas actividades extracurriculares que permiten a los alumnos adquirir un mayor conocimiento cultural e intelectual. Buscamos que ellos adquieran las herramientas necesarias para salir y destacar en el ámbito académico y social.