Como parte de las actividades que integran una formación multidisciplinaria, los alumnos participan en actividades culturales, sociales y recreativas, locales y estatales, que fortalecen su sentido creativo, patriótico y de convivencia.

En conjunto con la participación de la comunidad del colegio, se llevan a cabo festivales internos a lo largo del ciclo escolar donde los alumnos tienen la oportunidad de involucrarse en el proceso de organización y planeación de la actividad que realizarán. Esto promueve el desarrollo cognitivo, creativo, la participación activa, el trabajo en equipo y, sobre todo, estimula de manera positiva su autoestima y autoconfianza.

Algunos de los festivales que se realizan en el colegio son:

• Festival del Día de Muertos
  • Festival del Día de la Familia
  • Festival de Primavera
  • Festival de Navidad

En el ámbito académico-competitivo, los alumnos participan en concursos municipales y estatales de oratoria, poesía y ortografía.

En el ámbito de las artes visuales, se imparten en el colegio talleres de artes plásticas, pintura, dibujo y color con acuarelas.

Otras actividades que se realizan son la participación en el Concurso Intercolegial de Baile y el Concurso Interno y Municipal de Altares de Muertos.