Como habitantes responsables de este planeta es nuestro deber ser concientes del papel que jugamos en la preservación de los recursos naturales.

En décadas pasadas, debido al desconocimiento del impacto de las actividades humanas en nuestro planeta, se generó una sobreexplotación de recursos naturales; dicha actividad ha tenido consecuencias severas en el estado del planeta. El cambio climático actualmente está amenazando el bienestar de los ecosistemas y nuestra capacidad de satisfacer nuestra demanda de recursos naturales.

El problema ecológico acrecienta a medida que la población humana en nuestro planeta sigue aumentando, es por ello que tenemos como objetivo promover en alumnos, docentes y padres de familia un estilo de vida amigable con el medio ambiente. Esto implica, reducir nuestro consumo de recursos, reutilizarlos y reciclarlos.

Promovemos la conciencia ambiental mediante:
  • Exposiciones y carteles impartidos y desarrollados por los alumnos en equipo con el cuerpo docente.
  • Campañas de reciclaje que se presentan en “La Semana de la Ciencia y la Creatividad”.
  • Clasificación y reutilización de basura para construir elementos artísticos.
  • Reutilización de hojas de papel para frenar la tala desmedida de árboles.
  • Programa de Re-uso de libros.
  • Huerto escolar abonado con la composta de desechos orgánicos que se generan en el colegio, cultivando así hortalizas como: ejotes, rábanos, chiles y cilantro.
  • Uso racional del agua y electricidad.

Para conocer más acerca de nuestros proyectos ambientales visita nuestra sección Programas y Certificaciones: Programa de Reciclaje, Programa de Re-uso de libros.

Creamos consciencia individual y promovemos la educación ambiental colectiva
email Escríbenos keyboard_arrow_up